jueves, 31 de marzo de 2011

¿Cuántos años me quedan de hipoteca?

Hoy hemos practicado como convertir los meses en años. Es decir, ¿Cuántos años son 96 meses? Esto ha salido a partir de un problema en que Clara debía pagar 96 quotas mensuales para pagar su moto. Lo hemos hecho con calculadora 96 : 12 porque todavía no hemos aprendido a dividir por 2 cifras, y nos ha salido que Clara debe pagar su moto durante 8 años.
Hoy en día, cuando queremos comprar algo muy caro, debemos pagar quotas mensuales porque, habitualmente, no tenemos todo el dinero para pagar de golpe. Por ejemplo, para pagar la casa. Cuando compramos una casa y no podemos pagarla toda, el banco nos la paga y nosotros debemos devolverle ese dinero que nos ha dejado en quotas mensuales. La actividad que debéis hacer en casa es la siguiente: preguntad a vuestros padres si tienen hipoteca. Si es así, preguntadles ¿Cuántas quotas mensuales les quedan para pagar la casa? Eso lo pueden saber con las cartas que les manda el banco. A partir de ahí, haced los calculos y les informáis vosotros a ellos de cuántos años les quedan para pagar la hipoteca.  Calculad bien, y recordad que para pasar de meses a años hay que dividir por...

3 comentarios:

  1. Hola Marga mi padre, me acaba de decir ¿Cuántos años nos quedan de hipoteca? Nos quedan 20 años. Bueno tengo que dejarte, me voy a la cama.Un beso,hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Guay, Laia. Espero que hayas hecho las cuentas tú y no tu padre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga mi padre no me ha dicho las cuentas solo le he preguntado cuantos años nos quedaban de hipoteca y nada mas.Un besito chao.

    ResponderEliminar

Escribe aquí cualquier comentario relacionado con la noticia.